El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas son las primeras imágenes del proyecto de capacitación y construcción de 30 baños secos en la Comunidad Los 14, Mpio de Catorce San Luis Potosi.

La importancia de este proyecto radica tanto en la necesidad de las y los habitantes de esta comunidad de contar con sanitarios que les permitan mantener la higiene necesaria en su  comunidad, pero sobre todo la importancia del cuidado del agua, elemento vital que en esta región es demasiado preciosa como para gastarla en sanitarios húmedos…

Al momento se ha echo entrega a cada uno de las y los beneficiarios de los materiales correspondientes para la construcción de su respectivo Baño Seco, cabe mencionar que en la medida de lo posible se trato de hacer uso de materiales de la región, como lo  es el adobe, estos fueron elaborados por algunos adoberos de la comunidad de Sta Cruz de Carretas, la arena y grava que se utilizaron para la construcción son del arroyo de Los Catorce, con lo cual se beneficio de forma indirecta a pobladores de otras comunidades.

La capacitación y construcción del Baño seco se realizo del 1 al 4 de abril 2013, a cargo del técnico Mario Hernadez, se integraron dos equipos uno de mujeres por la mañana  y otro de hombres  por la tarde, a la hora que regresaban de trabajar. El equipo de mujeres  trabajo en la casa de una de las beneficiarias y los hombres trabajaron en la construcción del baño seco en la iglesia de la comunidad.

Al finalizar el día jueves 4 de abril por la tarde se dio un breve taller del uso, cuidado y mantenimiento del Baño Seco, se entrego a cada beneficiaria, beneficiario, un folleto ilustrativo sobre este punto y  firmaron carta compromiso de construcción y uso adecuado del Baño Seco.

Durante el mes de abril hasta el 15 de mayo es la fecha limite para que cada beneficiaria(o)  construyan el modulo base del baño seco y durante las visitas de supervisión se corrobora la construcción y al final se hará la entrega de las tazas sanitarias  anfora (tazas separadoras).

Por el momento hasta aquí vamos….

Queremos agradecer al CRW (Consejo Regional Wirarika) por haber apoyado la realización de este proyecto a través del recurso recaudado durante el Wirikuta Fest.

Anuncios