El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del 24 al 26 de julio, vivimos una maravillosa experiencia gracias a la alianza con Manos a la Tierra y Organi-k A.C. quienes nos propusieron realizar un viaje de voluntariado en la comunidad de Santa Cruz de Carretas. 45 jóvenes nos visitaron con el objetivo de apoyar en la renovación del techo de un espacio, en el que el grupo de mujeres de la Flor de la Sierra, van a elaborar los productos; este espacio fue en algún momento la primer escuela de la comunidad, así que los habitantes de Carretas, estudiaron allí y por eso están muy contentos de que se pueda arreglar y reutilizar.
Como no sabíamos cuanta gente iba a llegar no teníamos programado exactamente que y como se iba a hacer, sin embargo cuando llegaron y se hizo el circulo de presentaciones, nos dimos cuenta del gran tesoro que había descendido de aquel enorme camión rojo. Artistas, educadores y educadoras, pedagogas; malabaristas, un jugador de fútbol americano, escritores, etc, una variedad de conocimientos; por lo tanto la respuesta a que vamos a hacer se dibujo en esos momentos, se hizo la propuesta al grupo de voluntarios y voluntarias (de echo la mayoría mujeres) y se organizaron en 3 equipos para trabajar actividades con los niños y las niñas de la comunidad y 1 equipo que trabajaría en la renovación del techo. Los habitantes de la comunidad dieron el hospedaje y se organizaron para proporcionar las comidas y las actividades con los niños se llevaron a cabo en el patio de la escuela. Otra actividad que se hizo fue un taller practico sobre la construcción de un deshidratador solar casero; guiados por Mario Hernandez, nuestra mano derecha técnica.
Claramente no podía faltar una noche frente al abuelo fuego, con quien nos presentamos e hicimos por unas cuantas horas contacto con el guiados y con nosotros mismos y para terminar compartimos temazcal, con los cantos y mágica guía de Pierre.

Ninfa, Refugio y Nadia, estamos contentas y agradecidas por esta experiencia, así como las mujeres y los habitantes de Santa Cruz de Carretas.

Anuncios