1. SALUD INTEGRAL

El objetivo de este componente es lograr restablecer un estado físico, emocional y espiritual en equilibrio, tanto en las comunidades como en cada individuo que lo necesite.

    • Huertos familiares.

La autoeficiencia alimentaria es vital en estos momentos de nuestra vida, por lo tanto los huertos representan una oportunidad real de lograr esto y al mismo tiempo  mejorar  el estado nutricional  de las familias en el desierto asi como su economía, incluyendo además el beneficio de poder incluir  plantas de uso medicinal.

    •  Jornadas de concientización de la salud integral.

Estas se proponen con el fin de promover la responsabilidad que tenemos para con nuestra salud, así como el compartir temas de interés en cuanto a salud que las comunidades, escuelas o grupos soliciten. 

  • Jornadas médicas.

Las jornadas médicas pretenden acercar a las comunidades en determinados periodos el beneficio de la medicina tradicional y alternativa. 

  • Rescate del uso de la herbolaria de la región.

Existe una gran diversidad de plantas medicinales en la región, por lo que la  identificación y recopilación de este conocimiento representa una opción más para contribuir al estado de equilibrio y salud que los individuos y las comunidades necesitan. 

  •  Salud  y bienestar animal

 La salud y el bienestar animal es un punto muy importante a considerar ya que formamos parte de un sistema, de un todo y tambien debemos considerarlos.

 

Anuncios